lunes, 23 de junio de 2014

LIBRES PERO A MI LADO , LAS TORTOLAS

Buenos días!!! 
Empezamos la semana con mis tortolitas. Un día estaba tan tranquila en casa, que me aparece el jardinero con un nido de tortolitas super pequeñas. Estaban haciendo la poda y cuando se dieron cuenta el nido se había caído con dos pollitos, no sabia que hacer, ahí no podían dejarlas por que pasaba mucha gente y cualquiera los habría cogido o tirado, entonces decidieron traérmelos a casa.
Mis cositas recién llegadas con nido incluido
Mirar que bonicos, como le iba a decir yo al jardinero que se los llevara, pues no. Los dejamos en casa y con paciencia les dimos de comer con una jeringa, los primeros días son mas críticos porque evidentemente como la comida de la madre, nosotros nunca íbamos a poder darle.
Aquí están bebiendo agua
Iban pasando los días y ya estábamos tranquilos, crecían super rápido y solo hacían que ir detrás nuestro, que pasada. No os podéis imaginar la satisfacción de ver que salvas a unas pequeñitas aves y luego no se separan de ti, me hacían sentir super feliz.
Después de comer
Cuando empezaron a volar los sacamos fuera en una jaula bastante grande, y hoy en día están ahí, super bien, en cuanto entramos ya las tenemos encima, no se separan ni un momento, alguna vez se nos han ido de la jaula y han vuelto, enseguida se posan encima nuestro, no os podéis imaginar lo bonito que es ver que están libres y viene hacia ti para estar conmigo, que feliz soy con mis animales.
En su nueva casa
Pues que casualidad, son hembra y macho y el año pasado pusieron huevos 
Sus primeros huevos
Nacieron dos, y como no me parecía bien tenerlos siempre encerrados, a los hijos , decidimos soltarlos, que fueran libres y hicieran su vida donde quisieran , ¿sabéis cual fue mi sorpresa? que pasaban los días y no se iban, uno de ellos vive en la carrasca de enfrente de casa, en nuestro jardín y todos los días cuando voy a dar de comer a todos mis animales vienen volando detrás y comen ellos también, se han quedado a vivir aquí y me encanta salir de casa y ver como me siguen.
Libre pero a mi lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario