martes, 24 de junio de 2014

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

Hoy escribo con las lágrimas en los ojos. En septiembre del 2013 tuve la suerte de saber lo que son los ñandues (rhea americana).. 
Con dos meses recién llegados.
Cuando llegaron eran super asustadizos. No teníamos mucho conocimiento sobre ellos, pero nos informamos todo lo que pudimos para poder tenerlos en las mejores condiciónes posibles. 
Paso solo un mes, y a uno de ellos se le comenzo a torcer la pata. Lo primero que pensamos fue que como se asustan enseguida y tienen las patitas tan delgadas, pues que se habría echo una pequeña torcedura. Fuimos al veterinario, le vendaron la pata, pero nada todo fue a peor. A los pocos días falleció, menudo disgusto. Lo peor era que piti (el ñandu blanco), no paraba de hacer como un llanto y cada vez se acercaba menos. Pasaban los días y era insoportable ver así a piti, se me partia el alma en dos, tenía que conseguir otro ñandu para que estuviera bien.
Kity y Piti
Conseguimos una compañera para piti  del mismo tiempo, genial, así crecerán juntos. Piti volvía a la normalidad, en cuanto nos veía venia enseguida, no podías quitártelo de encima. No se dejaba tocar mucho, pero nunca se a despegado de nuestro lado.
Piti 

Hace ya unos meses atrás notemos unos pequeños síntomas a Piti, se le torcía una pata. No podía ser!!. Algo ocurría, no era una torcedura. 
Nos informamos todo lo que pudimos, llamamos a todos los centros que pudimos. Algunos quisieron hablar con nosotros pero para la mayoría de gente, debía ser un simple ñandu . Para mi era parte de mi vida, parte de mi sonrisa y algo con lo que cada día me levantaba y era feliz.
 Nos dijeron que podía ser por la alimentacion, demasiada proteínas, los huesos crecían mas rápido de los normal y por ellos se le torcía la pata, la mayoría de los casos llegaban a morir, como nos paso con el primero.
Empezamos a ser bastante estrictos con la comida, muchísima hierba, alfalfa en granulado y le dábamos pastillas de calcio y vitaminas en el agua. Se notó bastante la mejoría, parece que paró y que podía andar bien, pero un día de repente no se levantó, sus piernas no podían levantarse, en mi vida había llorado tanto. Mis preguntas eran ¿porque?  ¿porque le pasa a Piti? ¿que echo mal? Pasaron 3 o 4 días y así no podíamos seguir, teníamos que tomar una decisión, piti no podía estar en el suelo sin levantarse porque podía coger una infección y tampoco era vida, era la decisión mas difícil que e tomado nunca, yo no podía decir que lo sacrificaran, para mi lo era todo. Como siempre mi chico no puede verme a mi ni a los animales sufrir, entonces tuvo una idea, hacerle una pata ortopédica y  así a ver si podíamos por lo menos, que se fuera levantando. Una cosa os tengo que reconocer, mi chico es un manitas y se le de genial, entonces eso me alegró mucho y parece que me animé un poco mas. 

Pata para piti.

Le hizo con una escayola el molde de su cuerpo, así luego con fibra podía hacérselo mejor, sujetandoselo al muslo. Llego el gran día fuimos al veterinario con muchisimo miedo, no sabíamos si iba a funcionar o no, pero antes de tirar la toalla, había que intentarlo. Para nosotros era un día muy especial, íbamos a intentar salvar la vida de piti.

En el veterinario.

Todo fue muy bien, ese mismo día le dejamos en el suelo, no se levantaba, le daba miedo, pero podía mover perfectamente la pata, eso era muy bueno. 
Lo malo fue al día siguiente, no sabemos que paso, o mucho estrés, la anestesia,un acumulo de todo,  pero cuando nos levantemos Piti ya había muerto.Todo para nada, lo intentamos, hicimos todo lo que pudimos para que Piti tuviera la mejor vida posible, fueron los peores días de mi vida, ver todo el esfuerzo perdido en un momento, lo único que nos quedó, que jamas en esos días perdimos la esperanza ni un segundo . 
Hoy en día a Kity le hacen compañía tres ocas y unas gallinas y,esta super feliz , antes de morir Piti ya fuimos introduciendo otras especies como las ocas, por si llegaba a ocurrir esto Kity no se sintiera sola ni un momento.
Kity.
Ahora  no le quito el ojo de encima ni un minuto.



EN LA VIDA PASAN LAS COSAS POR ALGO Y NO SIEMPRE TIENE PORQUE SER MALAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario