miércoles, 25 de junio de 2014

LAS GALLINAS Y EL ZORRO

Hoy va de zorras de cuatro patas.
Tenemos el gallinero fuera con un montón de gallinetas. Es un vallado y una casita donde ellas se meten dentro a dormir.
 Una noche escuchamos a los perros ladrar mientras dormíamos, algo pasaba porque no era normal, encendí la cámara de vigilancia, y ¿que fue que me encontré? un zorro, ¡¡¡sentado mirando hacia el gallinero!!!. Evidentemente, mi chico se levantó enseguida y fue a asustarla para que se fuera, soltó a los perros para que la encorriera un poco así nos dejara en paz. A la media hora de volver a la cama, que eran sobre las 5 de la mañana, vuelven los perros a ladrar, otra vez ahí, no me lo puedo creer.
Decidimos quedarnos despiertos para vigilar que no hiciera daño a ninguna gallina, pero no se iba muy lejos, en cuanto se hizo de día desapareció. Al día siguiente decidimos hacer guardia a partir de las 4,30 de la mañana. Pasaron las horas y no venia, cuando mi chico ya era la hora de irse a trabajar las 7 de la mañana, decidió salir del escondite , pensó que esa noche ya no venía. Pero, ¿cual fue su sorpresa? cuando ya entraba para casa, paso la muy zorra delante de él con una gallina en la boca. No me lo puedo creer, menuda están echas las zorras, estaba ella vigilando a mi chico a que se fuera para entrar a cogerse el desayuno ( mis gallinas). Pasaron un par de días y nos dimos cuenta que nos iban faltando gallinas, la zorra era demasiado lista, y sabía cuando ir a buscarlas. Al final una noche pusimos pastor eléctrico, rodeando todo el gallinero, para que le diera un buen chispazo. Pero ella seguía ahí, esperaba que se hicieran las 7:00 de la mañana y que saliera el sol, para que el pastor se apagara y las gallinas a esas horas, ya empezaban a salir fuera.
Ya no sabíamos que hacer, nos faltaban muchas gallinas, y al final una mañana soltamos a los perros, y por fin la pillamos desprevenida, y mi pequeña perra le pego un buen susto, que se quedo solo en un mordisco, pero por ahora ya no ha venido ninguna noche mas.

Pasamos 5 noches casi en vela. Ahora ya se por que le llaman zorra jajajaja, menudo animal mas astuto, inteligente y mala.
Mis pequeñas gallinetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario