sábado, 28 de junio de 2014

EL HURON SIN RUMBO

Hoy os hablo de uno de mis hurones (Bolita) 
Hace ya unos meses, llamaron a mi chico un compañero de trabajo, para decirle que como cogía un hurón que se había metido en un frigorífico, estaba en un pueblo cercano. A la hora siguiente llaman a casa, era su compañero de trabajo,traía el hurón, no sabíamos sí mordía si tenía dueño, que el no sabía que hacer por que no se podía hacer cargo,
Nosotros nos esperamos al día siguiente para llevarlo al veterinario, para mirar si tenía chip,y esa misma tarde, intenté cogerlo para ver si estaba bien, si fuera salvaje no podría ni haberme acercado, conque confié y metí la mano suavemente. Pues me asuste mucho, solo tenía huesos y costras por todo el cuerpo, tenía un poco de miedo, por sí venía con alguna enfermedad  y contagiaba a alguno de mis animales, pero a simple vista, solo se le veía súper débil.
Los primeros días le daba de comer pienso mojado en agua, porque no tenía ni fuerza para comer, debía llevar muchos días perdido y luego no se ni los días que se pasó en el frigorífico a 5 grados. Cuando fui al veterinario no encontraron ningún chip, pero ya les dije que sí venía alguien preguntando, que nos dijeran algo, pusimos un cartel, pero los días pasaban y nadie preguntaba por él. Yo, en cuanto pasó una semana y vi que empezaba a comer, lo bañe, le di pastillas para los parásitos, le limpié bien los oídos, y cada día le estaba cogiendo más cariño.
Mi bolita. 
Como pasaban los meses y nadie lo echaba en falta decidí quedármelo, le puse chip, y ahora vive en un chalet en mi jardín jijijiji. Lo voy sacando a pasear un rato para que salga de la jaula, pero lo que más le gusta es que lo coja, es súper cariñoso, y ahora ya forma parte de nuestra pequeña familia, es tan bonico .
CHALET DE BOLITA.


jueves, 26 de junio de 2014

INCREIBLES ABANDONOS

Me parece increíble que en los años que estamos , y con lo que muchos de nosotros luchamos por el bienestar del los animales, aun siga habiendo gente que abandona animales.
Si tienes un hijo pequeño o hija me da lo mismo y quiere un perrito chiquitin , un gatito cualquier animal. Por que no os centráis primero en inculcar a vuestros hijos, sobrinos o a vosotros mismos, que los animales son SERES VIVOS ,que son muy bonitos de pequeños , pero luego crecen y la mayoría de la gente y no digo todos por que hay muchos que nos salvamos, los dejan de lado , abandonan cuando se cansan de ellos.
Como no se le puede caer la cara de vergüenza ,al tipo que coge un cachorro casi recién nacido, que esta en casa como uno mas de la familia, que cuando abres la puerta , da igual que llueva ,granice que haya sido el peor día de tu vida , el pobre cachorrito es el único que viene enseguida a saludarte, a esperar una simple caricia que para ellos es lo mas grande. 
Un animal nunca te va a fallar, son mucho mas fieles que nosotros mismos los humanos. Antes de adoptar o comprar un animal, porque no os hacéis vosotros mismos unas preguntas:
¿Tenéis un poco de tiempo para atender sus necesidades básicas?( dar de comer, limpiarlos ,un poco de cariño y en muchos casos sacarlos a pasear 2 o incluso 3 veces al día)
Veterinarios nunca sabéis los imprevistos de un animal
Los años que viven, muchos de ellos son 15 o 16 años dependiendo del animal .
Espacio donde van a vivir
Os voy a contar lo que nos paso hace 3 años aproximadamente, estábamos en casa y vimos parar una furgoneta y cuando nos acercábamos justo se iba ,no nos dio tiempo ni a ver quien era. Miramos a todos los lados, y había dejado un gatito en la puerta de nuestra casa, increíble, pedazo de jeta que tiene, como puede coger dejarlo ahí tirado y marcharse.Era una monada, y ¿que podíamos hacer con el? pues dejarlo en el huerto , le hicimos una casita para que durmiera y todos los días le dábamos de comer y como mi suegro se pasa mas tiempo en el huerto que en su casa, le fue genial , se hicieron super amigos y acabamos llamándolo Lucero.
Pasó el tiempo y se hizo bien grande, pero el verano pasado se empezó a poner un día malo, llamamos enseguida al veterinario y no nos dio tiempo ni a bajarlo, se nos murió prácticamente a la media hora. No sabíamos que pasaba no era normal, pero luego nos dijo el veterinario que habría comido veneno, así son las muertes de rápidas.

Bueno, por lo menos, el tiempo que vivió estuvo de lujo, y no le faltaron las caricias.
Lucero.
Entre todos podemos conseguir el respeto hacia los animales.

miércoles, 25 de junio de 2014

LAS GALLINAS Y EL ZORRO

Hoy va de zorras de cuatro patas.
Tenemos el gallinero fuera con un montón de gallinetas. Es un vallado y una casita donde ellas se meten dentro a dormir.
 Una noche escuchamos a los perros ladrar mientras dormíamos, algo pasaba porque no era normal, encendí la cámara de vigilancia, y ¿que fue que me encontré? un zorro, ¡¡¡sentado mirando hacia el gallinero!!!. Evidentemente, mi chico se levantó enseguida y fue a asustarla para que se fuera, soltó a los perros para que la encorriera un poco así nos dejara en paz. A la media hora de volver a la cama, que eran sobre las 5 de la mañana, vuelven los perros a ladrar, otra vez ahí, no me lo puedo creer.
Decidimos quedarnos despiertos para vigilar que no hiciera daño a ninguna gallina, pero no se iba muy lejos, en cuanto se hizo de día desapareció. Al día siguiente decidimos hacer guardia a partir de las 4,30 de la mañana. Pasaron las horas y no venia, cuando mi chico ya era la hora de irse a trabajar las 7 de la mañana, decidió salir del escondite , pensó que esa noche ya no venía. Pero, ¿cual fue su sorpresa? cuando ya entraba para casa, paso la muy zorra delante de él con una gallina en la boca. No me lo puedo creer, menuda están echas las zorras, estaba ella vigilando a mi chico a que se fuera para entrar a cogerse el desayuno ( mis gallinas). Pasaron un par de días y nos dimos cuenta que nos iban faltando gallinas, la zorra era demasiado lista, y sabía cuando ir a buscarlas. Al final una noche pusimos pastor eléctrico, rodeando todo el gallinero, para que le diera un buen chispazo. Pero ella seguía ahí, esperaba que se hicieran las 7:00 de la mañana y que saliera el sol, para que el pastor se apagara y las gallinas a esas horas, ya empezaban a salir fuera.
Ya no sabíamos que hacer, nos faltaban muchas gallinas, y al final una mañana soltamos a los perros, y por fin la pillamos desprevenida, y mi pequeña perra le pego un buen susto, que se quedo solo en un mordisco, pero por ahora ya no ha venido ninguna noche mas.

Pasamos 5 noches casi en vela. Ahora ya se por que le llaman zorra jajajaja, menudo animal mas astuto, inteligente y mala.
Mis pequeñas gallinetas.

martes, 24 de junio de 2014

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

Hoy escribo con las lágrimas en los ojos. En septiembre del 2013 tuve la suerte de saber lo que son los ñandues (rhea americana).. 
Con dos meses recién llegados.
Cuando llegaron eran super asustadizos. No teníamos mucho conocimiento sobre ellos, pero nos informamos todo lo que pudimos para poder tenerlos en las mejores condiciónes posibles. 
Paso solo un mes, y a uno de ellos se le comenzo a torcer la pata. Lo primero que pensamos fue que como se asustan enseguida y tienen las patitas tan delgadas, pues que se habría echo una pequeña torcedura. Fuimos al veterinario, le vendaron la pata, pero nada todo fue a peor. A los pocos días falleció, menudo disgusto. Lo peor era que piti (el ñandu blanco), no paraba de hacer como un llanto y cada vez se acercaba menos. Pasaban los días y era insoportable ver así a piti, se me partia el alma en dos, tenía que conseguir otro ñandu para que estuviera bien.
Kity y Piti
Conseguimos una compañera para piti  del mismo tiempo, genial, así crecerán juntos. Piti volvía a la normalidad, en cuanto nos veía venia enseguida, no podías quitártelo de encima. No se dejaba tocar mucho, pero nunca se a despegado de nuestro lado.
Piti 

Hace ya unos meses atrás notemos unos pequeños síntomas a Piti, se le torcía una pata. No podía ser!!. Algo ocurría, no era una torcedura. 
Nos informamos todo lo que pudimos, llamamos a todos los centros que pudimos. Algunos quisieron hablar con nosotros pero para la mayoría de gente, debía ser un simple ñandu . Para mi era parte de mi vida, parte de mi sonrisa y algo con lo que cada día me levantaba y era feliz.
 Nos dijeron que podía ser por la alimentacion, demasiada proteínas, los huesos crecían mas rápido de los normal y por ellos se le torcía la pata, la mayoría de los casos llegaban a morir, como nos paso con el primero.
Empezamos a ser bastante estrictos con la comida, muchísima hierba, alfalfa en granulado y le dábamos pastillas de calcio y vitaminas en el agua. Se notó bastante la mejoría, parece que paró y que podía andar bien, pero un día de repente no se levantó, sus piernas no podían levantarse, en mi vida había llorado tanto. Mis preguntas eran ¿porque?  ¿porque le pasa a Piti? ¿que echo mal? Pasaron 3 o 4 días y así no podíamos seguir, teníamos que tomar una decisión, piti no podía estar en el suelo sin levantarse porque podía coger una infección y tampoco era vida, era la decisión mas difícil que e tomado nunca, yo no podía decir que lo sacrificaran, para mi lo era todo. Como siempre mi chico no puede verme a mi ni a los animales sufrir, entonces tuvo una idea, hacerle una pata ortopédica y  así a ver si podíamos por lo menos, que se fuera levantando. Una cosa os tengo que reconocer, mi chico es un manitas y se le de genial, entonces eso me alegró mucho y parece que me animé un poco mas. 

Pata para piti.

Le hizo con una escayola el molde de su cuerpo, así luego con fibra podía hacérselo mejor, sujetandoselo al muslo. Llego el gran día fuimos al veterinario con muchisimo miedo, no sabíamos si iba a funcionar o no, pero antes de tirar la toalla, había que intentarlo. Para nosotros era un día muy especial, íbamos a intentar salvar la vida de piti.

En el veterinario.

Todo fue muy bien, ese mismo día le dejamos en el suelo, no se levantaba, le daba miedo, pero podía mover perfectamente la pata, eso era muy bueno. 
Lo malo fue al día siguiente, no sabemos que paso, o mucho estrés, la anestesia,un acumulo de todo,  pero cuando nos levantemos Piti ya había muerto.Todo para nada, lo intentamos, hicimos todo lo que pudimos para que Piti tuviera la mejor vida posible, fueron los peores días de mi vida, ver todo el esfuerzo perdido en un momento, lo único que nos quedó, que jamas en esos días perdimos la esperanza ni un segundo . 
Hoy en día a Kity le hacen compañía tres ocas y unas gallinas y,esta super feliz , antes de morir Piti ya fuimos introduciendo otras especies como las ocas, por si llegaba a ocurrir esto Kity no se sintiera sola ni un momento.
Kity.
Ahora  no le quito el ojo de encima ni un minuto.



EN LA VIDA PASAN LAS COSAS POR ALGO Y NO SIEMPRE TIENE PORQUE SER MALAS.

lunes, 23 de junio de 2014

LIBRES PERO A MI LADO , LAS TORTOLAS

Buenos días!!! 
Empezamos la semana con mis tortolitas. Un día estaba tan tranquila en casa, que me aparece el jardinero con un nido de tortolitas super pequeñas. Estaban haciendo la poda y cuando se dieron cuenta el nido se había caído con dos pollitos, no sabia que hacer, ahí no podían dejarlas por que pasaba mucha gente y cualquiera los habría cogido o tirado, entonces decidieron traérmelos a casa.
Mis cositas recién llegadas con nido incluido
Mirar que bonicos, como le iba a decir yo al jardinero que se los llevara, pues no. Los dejamos en casa y con paciencia les dimos de comer con una jeringa, los primeros días son mas críticos porque evidentemente como la comida de la madre, nosotros nunca íbamos a poder darle.
Aquí están bebiendo agua
Iban pasando los días y ya estábamos tranquilos, crecían super rápido y solo hacían que ir detrás nuestro, que pasada. No os podéis imaginar la satisfacción de ver que salvas a unas pequeñitas aves y luego no se separan de ti, me hacían sentir super feliz.
Después de comer
Cuando empezaron a volar los sacamos fuera en una jaula bastante grande, y hoy en día están ahí, super bien, en cuanto entramos ya las tenemos encima, no se separan ni un momento, alguna vez se nos han ido de la jaula y han vuelto, enseguida se posan encima nuestro, no os podéis imaginar lo bonito que es ver que están libres y viene hacia ti para estar conmigo, que feliz soy con mis animales.
En su nueva casa
Pues que casualidad, son hembra y macho y el año pasado pusieron huevos 
Sus primeros huevos
Nacieron dos, y como no me parecía bien tenerlos siempre encerrados, a los hijos , decidimos soltarlos, que fueran libres y hicieran su vida donde quisieran , ¿sabéis cual fue mi sorpresa? que pasaban los días y no se iban, uno de ellos vive en la carrasca de enfrente de casa, en nuestro jardín y todos los días cuando voy a dar de comer a todos mis animales vienen volando detrás y comen ellos también, se han quedado a vivir aquí y me encanta salir de casa y ver como me siguen.
Libre pero a mi lado

viernes, 20 de junio de 2014

BUNNY EL CONEJO SOBREVIVIENTE

Os voy hablar de mi pequeño conejo bunny , bueno ya no tan pequeño.
Nos regalaron una pareja jovencita de conejos de campo , habitualmente las conejas cuando son madres primerizas ahí que tener cuidado que no nos lo mate cuando paren. Lo que nos paso a nosotros. La coneja se puso de parto, no nos dimos cuenta. 
Entro como todos los días en el conejar y como siempre, todo me lo encuentro yo, que disgustos me doy madre mía, empiezo a ver conejos super pequeños, recién nacidos muertos,npara que contaros, la madre se los estaba comiendo, empeze como una loca a ponerme nerviosa, mi chico se había ido de viaje, (horror tenia que coger yo todos los conejitos enseguida y sacárselos para que no se cebara y ver si quedaba alguno vivo). Argggggg yo solo hacia que llorar y jurar en todos los idiomas jajajaja pobre de mi.

No se ni los conejos que llego a parir, solo hacia que cogerlos y meterlos en un cubo. Pero de repente veo uno que se movía muy poquito. Tenía heridas por todo el cuerpo y estaba helado, pobrecito. Me dio pena, tenia que intentar salvarlo como pudiera.
Lo cogí, lo cure con mucho cuidado, y lo metí en la incubadora de huevos para que estuviera con una buena temperatura, unos 37 grados. 
bunny recuperado
Un conejo recién nacido necesita comer cada dos o tres horas, poca cantidad pero cada poco tiempo, así los cuida la mama, con que preparábamos un vasito de chupito super pequeño con agua templada, leche en polvo de cerdo, un poquito de yema de huevo y un poquito de miel, y así cada 3 horas incluyendo la noche.
Bunny tomando la leche
Durante dos semanas estuvimos así cada tres horas para que no le pasara nada , después ya nos levantabamos solo una vez a mitad de la noche y madrugamos un poco y listo. Que contentos estábamos bunny salia adelante y estaba super bonico.
Bunny va creciendo
Nos costo quitarle la leche muchisimo porque solo hacia que pedirnos y ver un conejo ya grande tomando leche era pa alucinar jajajaja, ahora esta enorme como un tocinete y todo fue genial.

bunny disfrutando del cesped

jueves, 19 de junio de 2014

EL AGUILA CONTRA LAS OCAS

Os voy a contar una historia que nos paso el año pasado!!
Como todas las mañanas, me dirigía hacia la balsa a dar de comer a mis pequeños, donde tengo las ocas y los patos.
Algunos de mis pequeños

Las ocas las compremos adultas, y no se dejaban tocar y mas de un día al echarles de comer me tocaba correr un poquito por que me iban a picar jijij. Ese día vi que una de las ocas estaba llena de barro y no se movía de una esquina, me acerque enseguida y solo veía barro, sangre y que la oca estaba desorientada.
Me asuste mucho por que no sabia lo que había ocurrido, enseguida llame a mi salvador, (mi pareja, siempre que me pasa algo lo llamo corriendo y él viene). No tardo nada mas que 5 minutos, para mi fue una eternidad por que no veía nada mas que sangre.

En cuanto llego la cogió en brazos, él que esta fuerte, ya que la oca no es el peso si no el volumen para poder manejarlas. Mientras yo llamaba enseguida al veterinario para que nos hicieran un hueco. Él ya la estaba limpiando para poder ver las heridas y si realmente era grave o no. Pues si, lo era, no le encontrábamos los ojos. Bajemos al veterinario y sin problemas, nos visitaron enseguida. 

El resultado fue un ataque de un ave rapaz, tenía las garras marcadas por toda la cabeza y el pico destrozado. No sabíamos si había perdido los dos ojos. Menudo día pasemos, nos dieron gotas para los ojos e inyecciones. Había que pinchar dos veces al día, y darle de comer y beber cada poco tiempo, al principio apenas podía comer así que todo lo hacíamos puré. Teníamos mucha paciencia.


Pasaban los días y la oca en mitad del salón de casa metida en una cajita de cartón y sin poderse mover. La primera semana empezamos a ver un poco de mejoría y las heridas empezaban a cicatrizar, empezamos ya a tener un poco de alegría pero por otro lado estábamos muy preocupados, porque si no recuperaba la vista su vida iba a ser muy complicada y la nuestra también.

No perdimos la esperanza y pasábamos los días y las noches, curando sus heridas y dándole de beber y comer, era muy duro ver que el pobre animal apenas se movía. La solución rápida hubiera sido sacrificarla pero sinceramente somos unas personas luchadoras y no podíamos tirar la toalla y abandonar a mi pobre oquita.
Pasaron dos semanas y vimos como un ojo parecía que veía algo, eso era buena señal, cada semana íbamos al veterinario a hacer una revisión.
Al final recupero la vista de un ojo, lo mejor que nos pudo pasar, menuda alegría ver que poco a poco podía comer y beber sola y que aunque un poco torpe, pero podía hacer vida ella sola sin estar nosotros todo el día pendientes.

Ahora después de un año esta genial, hace vida normal con un solo ojo y desde ese día yo entro a la balsa sin ningún problema, enseguida vienen todos conmigo. Por mucho que me digan y piensen que estoy loca, estoy segura que los animales son muy inteligentes y saben perfecta mente cuando les hemos salvado la vida.


Mi oquita disfrutando del agua
Aquí la podéis ver como esta hoy en día feliz y nosotros mucho mas. 



miércoles, 18 de junio de 2014

hola buenos días!!
Esta es mi primera entrada, no se como va muy bien, pero tenia ganas de expresar mis sentimientos por los animales y e decidido hacerlo con un blogs.


Aquí os voy a ir contando todas mis anécdotas con mis pequeños. Soy una persona que amo a los animales como muchos de vosotros. Convivo con muchas especies de animales cada día , vamos que mi casa parece un refugio  jajajaja.
Muchas personas no les gustan y lo respeto,pero que a mi también me respeten mi forma de vivir. Para mi mis animales forman parte de mi vida, son uno mas de  casa, cuando uno se pone malo, sea el animal que sea, enseguida hacemos lo que sea para que este bien y se recupere de la mejor forma posible.

Los animales te dan alegrías y tristezas, a mi  me dan alguna  tristeza que otra por el echo de tener tanto animal siempre ocurre algo, pero me compensa la felicidad de todos los dias.
Soy feliz levantandome todos los dias y dedicarle casi 2 horas a todos mis animales y luego ya puedo dedicarme a mi trabajo, aunque no os voy a negar cada poco les voy echando un vistazo tengo suerte de tener el trabajo y mis animales en el mismo lugar .

No marchamos viaje largos, preferimos tener la satisfaccion todo el año, ya que los animales no pueden estar muchos dias sin echarles un vistazo, podria fallar la bomba del agua en pleno verano, o podria hacerse daño alguno entre ellos, o muchas mas cosas que os ire contando anectdotas que nos han ido pasando y nos pasan. 
Espero que os guste mi blogs, mañana empezare con alguna anecdota.