El domingo como todos los fines de semana, toca comida en casa de los papis y de los suegris un día en cada casa, me encanta.
Este domingo nos pegamos un buen susto, mientras estábamos todos viendo una película de domingo sentados en el sofá super tranquilos, me llaman al móvil. Cuando lo cogí, me dijeron "Bea vuestro caballo se a escapado, esta mi hermano intentándolo coger esta en mitad de la variante"
Mi reacción fue llorar y pasarle enseguida a Jorge el teléfono, me puse tan nerviosa, nunca me había calzado tan rápido como este domingo, salimos disparados de casa, Jorge las gemelas y yo.
Mientras íbamos preocupados hacia el vivero a coger las cuerdas y a quedarme yo con mi cuñada por si volvía , nos parecía imposible que Zeus se fuera de su cuadra. ¿Como había podido saltar?.
Cuando justo llegábamos, vimos en la parte de arriba, el rebaño de ovejas , me imagino que Zeus se asustaría por los perros pastores que suelen ladrar mucho. Mientras Jorge y Laura fueron en busca de Zeus, Patri y mi madre intentaba calmar el gran disgusto que llevaba.
Patri subió a la cuadra y miro a ver por donde había escapado y nuestra sorpresa fue que la acequia llevaba pelos del caballo de una punta a otra y matojos de pelo por el suelo , algo había acorralado a Zeus y le había arrancado pelos por ello se había escapado.
Os dejo las imágenes para que veáis.
trozos del caballo |
pelo del caballo por toda la acequia |
Todo quedo en un gran susto, la guardia civil de atestados y amigos, ayudaron acoger a Zeus y calmarlo. Tuvieron que cortar el trafico para que no provocara ningún accidente. Por suerte nadie resulto herido ,la guardia civil lo pudieron coger enseguida y Zeus no puso ningún problema se porto muy bien.
Llegaron donde estaba el caballo Jorge y Laura, lo trajeron andando poco a poco , estaba totalmente chupido de sudar, pobrecillo, llevaba una herida en la pata.
Todo quedo en un gran susto que podría haber sido mucho peor pero por suerte la guardia civil supieron actuar rápido, que lo agradecemos de todo corazón , por que si Zeus hubiera echo daño a alguien jamas nos lo hubiéramos perdonado.
Esa misma noche le pusimos una manta para que no se enfriara por lo menos hasta que dejara un poco de sudar, ya que no es bueno dejarlo así.
Zeus es muy buen caballo, muy dócil , obediente y para nosotros el mejor caballo del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario