miércoles, 17 de septiembre de 2014

CABRAS ENANAS

Hoy os presento a Pepe y Pepa , mis dos cabritas enanas!!!
recién llegados

Llegarón a casa con un mes de vida, como eran pequeños les pusimos en un reciento no muy grande de paja, hasta que pasara un poco el frió. Como aun eran chiquitenes conseguimos leche de cabra y todos los días le dábamos tres tomas como un bebe, ya que aun no comían pienso.
Bebiendo biberon.
Cuando empezaron a comer ya solos comían un  pienso especial para cabras, ya las sacamos fuera a su casita.
Las cabras una vez que ya son adultas no tiene problemas de alimentación, al contrario hay que tener cuidado porque se comen todo lo verde y mas si tienes jardín. Nosotros le damos algo de trigo, maíz, pan, restos de poda como: olivo ,almendro, etc...  y todo tipo de hortaliza del huerto: calabazas, sandia, melón, pepino, etc...

Pepe comiendo una ramita de olivo.
Duermen en verano fuera,  pero pueden  entrar en la casita que esta llena de paja cuando quieran. Habitualmente cuando llueve no salen de la casita, no les gusta nada el agua. Por ahora no saltan la valla solo para ir al otro lado que esta Kity el ñandu. Pero hay que tener en cuenta que son grandes saltarines y se suben por todos los lados.
Cuando nos sobra un rato para poder pasear, nos escapamos con ellos. Es fantastico como no nos pierden ojo del encima, todo el rato a nuestro lado.
De paseo

Con la cabrita estamos encantados con ella es una pasada de dócil, cariñosa y buena. El cabrito como todos es muy bonico, pero está como una cabra asi lo llaman jijijij, me rompe todo, solo hace que pegarle a la hembra menos mal que le hemos dejado un sitio que solo puede pasar ella, y se va con la cerda y él se queda solo. Cuando entras esta todo el rato toceando para jugar pero hace daño hay que tener cuidado con los cuernos, pero bueno lo voy manejando bien y aun lo controlo bastante .
Pepe

Pepa
Criar un animal y ver luego que no se separa de ti, para mi es felicidad, ver que no me tiene miedo y que me hacen caso, poder convivir con animales es maravilloso.

                      MI VIDA SIN MIS ANIMALES NO SERIA LO MISMO







No hay comentarios:

Publicar un comentario