jueves, 26 de junio de 2014

INCREIBLES ABANDONOS

Me parece increíble que en los años que estamos , y con lo que muchos de nosotros luchamos por el bienestar del los animales, aun siga habiendo gente que abandona animales.
Si tienes un hijo pequeño o hija me da lo mismo y quiere un perrito chiquitin , un gatito cualquier animal. Por que no os centráis primero en inculcar a vuestros hijos, sobrinos o a vosotros mismos, que los animales son SERES VIVOS ,que son muy bonitos de pequeños , pero luego crecen y la mayoría de la gente y no digo todos por que hay muchos que nos salvamos, los dejan de lado , abandonan cuando se cansan de ellos.
Como no se le puede caer la cara de vergüenza ,al tipo que coge un cachorro casi recién nacido, que esta en casa como uno mas de la familia, que cuando abres la puerta , da igual que llueva ,granice que haya sido el peor día de tu vida , el pobre cachorrito es el único que viene enseguida a saludarte, a esperar una simple caricia que para ellos es lo mas grande. 
Un animal nunca te va a fallar, son mucho mas fieles que nosotros mismos los humanos. Antes de adoptar o comprar un animal, porque no os hacéis vosotros mismos unas preguntas:
¿Tenéis un poco de tiempo para atender sus necesidades básicas?( dar de comer, limpiarlos ,un poco de cariño y en muchos casos sacarlos a pasear 2 o incluso 3 veces al día)
Veterinarios nunca sabéis los imprevistos de un animal
Los años que viven, muchos de ellos son 15 o 16 años dependiendo del animal .
Espacio donde van a vivir
Os voy a contar lo que nos paso hace 3 años aproximadamente, estábamos en casa y vimos parar una furgoneta y cuando nos acercábamos justo se iba ,no nos dio tiempo ni a ver quien era. Miramos a todos los lados, y había dejado un gatito en la puerta de nuestra casa, increíble, pedazo de jeta que tiene, como puede coger dejarlo ahí tirado y marcharse.Era una monada, y ¿que podíamos hacer con el? pues dejarlo en el huerto , le hicimos una casita para que durmiera y todos los días le dábamos de comer y como mi suegro se pasa mas tiempo en el huerto que en su casa, le fue genial , se hicieron super amigos y acabamos llamándolo Lucero.
Pasó el tiempo y se hizo bien grande, pero el verano pasado se empezó a poner un día malo, llamamos enseguida al veterinario y no nos dio tiempo ni a bajarlo, se nos murió prácticamente a la media hora. No sabíamos que pasaba no era normal, pero luego nos dijo el veterinario que habría comido veneno, así son las muertes de rápidas.

Bueno, por lo menos, el tiempo que vivió estuvo de lujo, y no le faltaron las caricias.
Lucero.
Entre todos podemos conseguir el respeto hacia los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario