viernes, 13 de marzo de 2015

ENCENDEMOS MOTORES CON LA INCUBADORA

Hola.
Como os puedo tener tan abandonados??? No tengo vergüenza!!! jajajaja

Jorge a empezado con la incubadora. Que bonito es!. Os voy a explicar que hacemos.

Tenemos una incubadora de unos 180 huevos de gallina para poder incubar. También hay otra mas pequeña que es  mas para los huevos de las anatidas, es decir, patos y ocas que es lo que tenemos nosotros.
incubadora grande
La que veis en la foto de arriba es la grande , caben un montón de huevos de gallinas. Al principio los colocamos en unas bandejas de incubación con la parte fina del huevo mirando para abajo con una temperatura de 37,7 grados y una humedad de 55%. Esta fase dura 18 días en los cuales miramos un par de veces con un ovoscopio si los huevos van bien. Cuando pasados unos días vemos que los huevos no tienen venitas ni un corazoncito latiendo, los desechamos ya que esos huevos no están fecundados. 

A los 18 días es necesario que los huecos dejen de moverse con el mecanismo de volteo automático de la incubadora, es entonces el momento de colocarlos en la nacedora. Ahora os enseñare la foto cuando los ponemos ya abajo en la nacedora para que dejen de dar vueltas y puedan nacer. Para nacer es necesario bajar un pelin la temperatura y subir la humedad al 65 o 70% para que la cascara se reblandezca y así los pollos puedan romperla. Están unos 3 o 4  días en la nacedora hasta que nacen.

bandeja para nacer
Lo mas bonito es cuando empiezan a romper el cascaron y los ves nacer , son tan monos. Ahora tengo huevos de ocas unos 15 unidades dentro de la incubadora, y las gallinas ya están naciendo un montón.
pollitos
Mirar que bonitos cuando nacen a las pocas horas ya correteando y comen solos es una pasada.
Los dejamos dentro con luz cálida unos dietas hasta que crecen un poco y los podemos sacar fuera. La luz del sol les va muy bien y adelanta su crecimiento.

Espero enseñaros pronto las ocas. Aun faltan unos días para nacer






No hay comentarios:

Publicar un comentario