jueves, 27 de noviembre de 2014

PATO MANDARIN

¡Hoy os presento a mi parejita de pato mandarín!

Pato mandarín macho


Pato mandarín hembra



























Estos son mis pequeños patos mandarines, no son nada cariñosos, de todos los animales que tengo son los únicos que no puedo coger, se me resisten jijijiji.  La hembra tiene un  perfil muy bonito, su color es  gris pero en esta raza lo que realmente llama la atención son los colores tan llamativos y bonitos del macho.

Están en una balsa enorme con otros patos de distinta especie y con ocas, ahí conviven todos juntos.

En mitad de la balsa 
El único problema que estoy teniendo a la hora de criar es que necesitan su espacio y que nadie les moleste. El primer año no pusieron ningún huevo, tampoco les vi con intención, y este año ya les hicimos una casita de madera con una puerta chiquitina para que pudiera entrar solo ellos ya que son mucho mas pequeños que las demás razas de patos que tengo.
Pero nada, como veis en la foto, entraba la hembra pero ni un solo huevo me ha puesto la muy jodida.

En su casita nueva
A los patos hay que ir desparasitandolos, les va genial sobre todo el madarín. Nosotros lo vamos haciendo con comida. Se la mezclamos con pan, con agua, trigo y la medicina y hasta que no se lo comen no les echo verdura ni nada.

Pato mandarín.
Bueno espero que os haya gustado tanto como a mi este pato mandarín, son preciosos. A mi verlo en la balsa me encanta.

Muchas gracias a todos por seguir leyendo mi blog ¡Feliz jueves!





martes, 18 de noviembre de 2014

PATITO MAL HERIDO

¡¡¡Buenas tardes!!! 

Ayer nos tocó correr un poco, uno de los patitos pequeños de la balsas, se quedo la patita enganchada en la barca y no podía salir.

Hemos tenido que subir a la barca enseguida ya que llevaba bastante rato enganchado y estaba ya cansado.La pata la tenia un poco hinchada y una herida pequeña.

patito chiquitin
Al sacarla la he colocado en una cajita de cartón, al lado del fuego para que se recupere del susto y del frío, al estar cansado de hacer fuerza dentro del agua pues estaba empapada.

Dentro de casa
Le hemos echado un producto para que se le cure un poco la pata y pueda volver al agua lo antes posible.

La patita herida
Aquí ya se le ve un poco mejor, así que ya la hemos soltado al agua para que pueda volver a hacer vida normal, y genial, cojea un poco pero nada, eso en tres días en el agua se le pasa enseguida.

Esta vez a habido suerte y todo ha quedado en un susto, si hubiéramos tardado mas en verla seguramente hubiera muerto ya que es muy joven y no hubiera resistido. 

Agua patos.

Feliz todos otra vez al agua.





miércoles, 12 de noviembre de 2014

MIS MAPACHES GUAPOS

Hoy os presento a mis dos mapaches, tienen 8 años y son super bonitos.

Tommy y Bimba.
Tommy y Bimba son una parejita de mapaches de lo mas simpático, cuando llegaron apenas se podían tocar, pero poco a poco, con paciencia se hicieron al sitio y con nosotros. Les hicimos un sitio para ellos donde tienen agua, una casita y escondites que le hago para la comida. 

Tommy es mucho mas sociable, enseguida se deja tocar y en cuanto nos ve sale a saludarnos. Cuando llegó estuvimos un poco preocupados ya que tenia un síndrome, el pobre solo hacía que moverse de lado a lado, esto puede ser producido por haber estado en algún sitio un poco reducido y con estrés. Ahora lo lleva bastante bien, solo le ocurre a veces, sobre todo cuando se pone nervioso para que entres.
Tommy.
Les encanta la fruta y cuando es temporada se ponen las botas de sandía, melón, pera, uva, manzanas, fresas, etc...
Tommy comiendo pera.

Bimba es mucho mas asustadiza, no se fía de nadie, y cuando escucha algún ruido raro se mete corriendo a su casita. Por ello siempre a ella le doy con la mano mucha de la comida, no el pienso, si no la fruta o propinetas que se que le gustan, así sabe que conmigo no pasa nada.

Bimba.
Bimba tiene la mirada blanca, cuando llegó lo primero que pensamos fue que el miedo podría ser por ceguera, pero el veterinario nos dijo que veía perfectamente, lo blanco era alguna herida de alguna pelea, con nosotros no, pero me imagino que con alguno de los dueños anteriores. 

Tommy

Tommy me deja mucho achucharlo y a mi me encanta el contacto con ellos, me encanta como cogen las cosas con sus manitas, son tan graciosos. En el vídeo de abajo sale comiendo sandía.

comiendo sandía
Su comida de cada día es comida de gato ligh, y luego le combino con frutas, se las escondo por el tronco, por la cesta, por las esquinas, y en una pelota de tenis le hemos hecho un agujero y ahí le metemos pienso para que se entretengan un rato.

Tommy comiendo de la mano.
A los mapaches les encanta lavar la comida, por ello tienen un balde de agua. En el balde tambien se bañan y les ponemos peces para que los pesquen.

Bimba y Tommy
Bueno espero que os hayan gustado mis mapaches tanto como a mi, os iré hablando de ellos.












miércoles, 5 de noviembre de 2014

MARGARITA UNA BURRA EN PLENA ADOLESCENCIA

Bueno después de un mes lleno de entradas tristes, hoy os hablaré de margarita nuestra burrita.
Margarita.
Marga llegó a nuestra casa en abril del 2013, ya tenia algunos meses, con que aun no debe llegar al año de vida pero poco le queda. Cuando llegoó era chiquitina de tamaño, con mucho pelo y mucho miedo.
Nos costó un poquito que se acercara a nosotros y sobre todo que comiera hierba, porque ella anteriormente solo comía paja y cuando vio la hierba ni la probaba jajajaja.


Recien llegada.
Los primeros días tuvo que estar atada para que nos fuera conociendo, pero se adapto enseguida, en la foto de abajo ya podéis ver como se acerca Margarita sin estar atada, con miedo pero por lo menos no se iba.


Descansando.
Socializándose 

Ahora esta mas que adaptada, vamos que hace conmigo lo que quiere ,jajajaja .  La sacamos a pasear con o sin correa no hay problema por que no se menea de nuestro lado, sobre todo al lado de Jorge, que es verlo y ponerse contentisima. 

En el vídeo se ve como salimos a pasear con ella, yo siempre detrás de Jorge, porque cuando se pone a correr así me da miedo, no controla la alegría y empieza a pegar coces al aire y yo a esconderme jajajaja. Soy yo quien le da de comer todos los días, pero sabe que me da miedo y se piensa que manda sobre mi por que no tengo autoridad.
De paseo.

Otra de las cosas que aun llevamos así asa es que no muerda, cuando era pequeña para que se acercara le dábamos de comer en la mano mucho pan, pienso propinas... y ahora se piensa lo mismo y cuando no le das nada y te acercas mordisco que te suelta la muy jodida.

 Pero vamos poco a poco, el burro hasta que no cumple los 4 años aproximadamente dicen que no le entra el conocimiento, vamos que esta en plena adolescencia y esta super activa todo el día.
De vez en cuando, se escapa y viene a casa, como sabe que hay tiene el cubo de la comida. A mi me va bien así se que de aquí no se va . 
Achuchándola.
Aunque a veces normal que me quiera morder, si cuando se acerca la abrazo y le doy besos, debe pensar que viene la pesada de turno jajajaja.

 Bueno os he presentado a Margarita nuestra pequeña burreta en la siguiente foto podéis verla en verano que es cuando se le cae el pelo y esta bien guapa. 
Marga pastando.